#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #26Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #26Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 260.163.088 contagios y 5.184.727 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Sudáfrica ve «apresurado» vetar viajes por la nueva variante del coronavirus

El Gobierno de Sudáfrica consideró hoy «apresuradas» las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África tras la detección de una nueva variante del coronavirus (B.1.1.529) con múltiples mutaciones.

Los primeros países en anunciar restricciones fueron anoche el Reino Unido e Israel, en tan solo cuestión de horas después del anuncio de la detección de esta nueva variante.

Expertos analizan hoy datos conocidos de la variante sudafricana y mutaciones

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran hoy un encuentro para analizar la nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19 descubierta en Sudáfrica, y que preocupa a los científicos por la treintena de mutaciones que ha desarrollado.

El grupo asesor de expertos de la OMS para nuevos patógenos analizara desde este mediodía los datos que se conocen de la variante B.1.1.529 junto a sus colegas sudafricanos, como ya adelantó este jueves la jefa de la unidad técnica anticovid de la organización, María Van Kerkhove.

Bruselas propone vetar vuelos desde el sur de África por nueva variante covid

La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de una nueva variante de la covid-19.

«La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante de preocupación B.1.1.529», anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Israel detecta tres casos sospechosos de la nueva variante de covid-19

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana de que la nueva variante de covid-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella.

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Hallan nueva variante de covid en Hong Kong antes de reapertura con China

Las autoridades sanitarias de Hong Kong hallaron este miércoles dos casos de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, descubierta por primera vez en Sudáfrica, en uno de los hoteles del aeropuerto de la antigua colonia británica, recogen hoy medios locales.

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong declaró, tras una secuenciación del virus realizada por la Universidad de Hong Kong, que correspondía a la variante B.1.1.529, la cual se introdujo en la ciudad a través de un hombre de nacionalidad india de 36 años que viajó a Hong Kong desde Sudáfrica el pasado 11 de noviembre y dio positivo durante su cuarentena.

Alemania registra nuevos picos y ve con preocupación nueva variante del virus

Las autoridades sanitarias notificaron hoy nuevos picos de incidencia y contagios diarios en Alemania, donde preocupa la aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones.

Alemania registró con 76.414 nuevos contagios un nuevo récord diario, mientras la incidencia acumulada en siete días, con 438,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, alcanza un nuevo máximo.

India refuerza el control de los pasajeros por la nueva variante sudafricana

Las infecciones por coronavirus se mantienen estables en la India desde hace semanas, con 10.549 nuevos casos este viernes, pero la detección de una nueva variante por las autoridades sanitarias de Sudáfrica ha hecho que el Gobierno indio pida un control «riguroso» de los pasajeros.

«Se ha informado de que esta variante tiene un número significativamente alto de mutaciones, y por ello supone una seria implicación para la salud pública (de la India)», dijo el secretario de Salud, Rajesh Bhushan, en una carta dirigida a los estados y recogida por la agencia local de noticias PTI.

Información de EFE