.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 8 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 19 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 20 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 23 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 2 días

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #28Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 260 millones contagios y 5 millones de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

China desafía variante ómicron

El epidemiólogo chino Zhan Wenhong, la voz más reconocida en el país asiático durante la pandemia de covid-19, descartó que la nueva variante ómicron vaya a repercutir de manera importante en China, que mantiene una severa política de «tolerancia cero» con el virus.

Zhang, citado por el diario Global Times, aseguró que esa política junto con la «engrasada» y rápida respuesta del país ante la crisis sanitaria le permiten lidiar con cualquier nueva variante.

«Si hemos podido enfrentar la variante delta, también podemos superar la ómicron», escribió en la red social Weibo el científico, líder del equipo de respuesta frente a la covid-19 en la municipalidad de Shanghái.

Países Bajos admite presencia de nueva variante

Las autoridades de salud de Países Bajos han anunciado que se han detectado 13 casos de la nueva variante del coronavirus ómicron entre los pasajeros que llegaron al país en vuelos procedentes de Sudáfrica a principios de esta semana. El Instituto Nacional de Salud (RIVM) ha confirmado los casos en un comunicado.

Los Países Bajos estaban en vilo a la espera de saber si las 61 personas que dieron positivo de Covid-19 al llegar a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica el viernes se infectaron con la nueva variante ómicron, recientemente descubierta y probablemente más contagiosa que las anteriores.

Descienden casos en Rusia

Rusia registró en las últimas 24 horas 33.548 nuevos casos de covid-19, la sexta jornada con menos de 35.000 casos diarios y la segunda con menos de 34.000, después del pico del pasado viernes, cuando ascendieron a 34.690, según datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus.

La mayoría de las nuevas infecciones se registraron en Moscú, San Petersburgo y en la región de Moscú (2.046). Desde el inicio de la pandemia Rusia acumula 9.570.702 casos de coronavirus y es el quinto país del mundo con mayor número de contagios documentados después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Inglaterra reintroducirá mascarillas en tiendas y transporte

Las mascarillas volverán a ser obligatorias en comercios y el transporte público en Inglaterra a partir del próximo martes, como parte de las medidas para combatir la propagación de la variante ómicron del coronavirus, indicó este domingo el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Las naciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya aplican esta normativa, mientras que Inglaterra, el territorio más poblado, con 56 de 77 millones de habitantes que tiene el Reino Unido, había eliminado todas las restricciones sociales el pasado julio. 

Presidente alemán llama reducir contactos para evitar confinamiento

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país, donde hoy se registra otro pico consecutivo de incidencia.

«Respetemos las reglas, reduzcamos una vez más nuestros contactos. Hagámoslo para evitar que los colegios y las guarderías vuelvan a cerrar, para que no tengamos que parar nuevamente del todo la vida pública. Hagámoslo sobre todo para salvar vidas», dijo.

En una columna para el diario «Bild», Steinmeier pidió a la población vacunarse y dejarse administrar la dosis de refuerzo.

«Se trata de nuestra salud y de la salud de los demás. Se trata del futuro de nuestro país», escribió.

Indonesia cierra fronteras

Indonesia anunció este domingo que a partir de este lunes se prohibirá la entrada a los extranjeros que hayan visitado en las últimas dos semanas ocho países africanos, para prevenir la expansión de la nueva variante ómicron de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida entra en vigor este lunes para viajeros extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Mozambique, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Nigeria.

El grupo de expertos de la OMS reunido el viernes para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una «variante de riesgo», posiblemente más contagiosa y la bautizó como ómicron.

Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, ha registrado más de 4,2 millones de contagios y más de 144.000 muertes por covid-19 en total. 

Suizos votan por el pasaporte covid

Los suizos votan el domingo por la ley que impone el pasaporte covid al término de una campaña electoral muy agitada, y la policía teme nuevas manifestaciones durante el día.

Este referéndum se celebra en un momento en que la nueva variante omicrón, calificada de «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud, volvió a poner al planeta en estado de alerta.

Como señal de las inusuales tensiones en Suiza, la policía bloqueó el domingo la plaza frente a la sede del gobierno y del Parlamento en Berna, en previsión de las manifestaciones.

Sin embargo, según los sondeos, la población debería aceptar la ley aunque las personas que están contra las vacunas y contra el pasaporte covid hayan organizando numerosas manifestaciones en las últimas semanas, a veces prohibidas y salpicadas de violencia

 

Esta web usa cookies.