Un año más de emergencia humanitaria: la campaña que mantienen las ONG venezolanas - Runrun
Un año más de emergencia humanitaria: la campaña que mantienen las ONG venezolanas
La Redhnna señaló que la hiperinflación y la dolarización «marcan el deterioro de la calidad de vida en Venezuela»

Un grupo de ONG se unieron para promover una campaña para recordar que Venezuela sigue en una Emergencia Humanitaria Compleja (EHC).

La campaña lleva por nombre «Un año más de emergencia» y recuerda las dificultades que atraviesa el país, que ha ocasionado la migración masiva, entre otras muchas dificultades para los venezolanos que siguen en Venezuela. 

HumVenezuela, plataforma de información de la sociedad civil venezolana, recordó que Venezuela entró en la categoría de Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) en el año 2016.

«En 2017, pasó al radar de crisis humanitarias en el mundo por el flujo de migrantes y refugiados que ahora llega a más de seis millones de personas», señala HumVenezuela.

Otras ONG como Amigos Trasplantados, Civilis DDHH, la Red por los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes (Redhnna), la Red Nacional de Activistas Ciudadanos (Redac), entre otras, se hicieron eco de la campaña.

«En 2017, Venezuela recibió 21 recomendaciones de la CIDH y ONU para hacer uso de todos los recursos disponibles para reducir la pobreza y garantizar el disfrute de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA)», señaló Civilis DDHH.

Por su parte, la Redhnna señaló que la hiperinflación y la dolarización «marcan el deterioro de la calidad de vida en Venezuela».

«Se deben ejecutar políticas de empleo, control de la hiperinflación y recuperación del salario para que cada hogar pueda satisfacer sus necesidades de forma plena», agregó la Redhnna.

*También puede leer: Julio Castro: Sputnik Light funciona como dosis de refuerzo de vacunas chinas