.
LO MAS RECIENTE

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 5 horas

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 7 horas

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 11 horas

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 12 horas

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 13 horas

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 1 día

Tiempos de redención política

Opinión Hace 2 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 3 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

El camino del infierno

Opinión Hace 4 días

“El único ataque contra el sistema eléctrico es la incapacidad”: Experto tras nuevo apagón nacional

De acuerdo con José Aguilar, la «llamada revolución» del siglo XXI «ha tenido 8% más agua para el Guri que la que tuvo el país en siglo XX»

José Aguilar, especialista internacional de generación eléctrica, se refirió al apagón nacional que se registró la madrugada de este viernes, 17 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar rechazó que Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicas de Venezuela, asegurara que el apagón se tratara de un «ataque al sistema eléctrico nacional».

«El único vil ataque contra el Sistema Eléctrico Venezolano es el que usted sostiene con su incapacidad y su opacidad, señor ministro», sentenció Aguilar.

Asimismo, agregó: «Hoy 4 mil 48 días seguidos ocultándole la verdad a Venezuela  del Sistema Eléctrico. Sea varón, muestre la información usted».

Según Aguilar, van 11 años y un mes «ocultándole la información sobre la verdad del Sector Eléctrico Venezolano a Venezuela. «Eso es una vil maldad cobardía para mentir y seguir arruinando al país», añadió el experto.

 

Además, aseguró que Venezuela adquirió «con sendos sobreprecios más de 3 mil MW de generación de respuesta rápida«, a lo que se preguntó en dónde están. «Lamentablemente fuera de servicio», dijo.

«En la democracia ocurrieron apagones nacionales en Venezuela, pero en 3 horas toda la carga estaba recuperada. Ya van para 4 horas y el régimen tiene gran parte de Venezuela a oscuras», criticó Aguilar.

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, también se refirió al apagón nacional de este viernes.

«El ataque que ha sufrido el sistema eléctrico no son las excusas repetidas y descaradas de la dictadura, sino su corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado», sentenció Guaidó.

Al respecto, Guaidó señaló que esa es la realidad es la que se vive a diario en el interior del país y no se puede normalizar «la tragedia».

Revolución con más agua para el Guri, pero incapaz de generar energía eléctrica

De acuerdo con José Aguilar, la «llamada revolución» del siglo XXI «ha tenido 8% más agua para el Guri que la que tuvo el país en siglo XX».

Al respecto, compartió un gráfico elaborado por Crónica Uno, donde explican el comportamiento del Guri desde 1950 hasta la actualidad.

Además, contiene información sobre los caudales de aporte del río Caroní, incluyendo los promedios anuales. Por ejemplo, señalan que en 2021 hubo un récord histórico, teniendo el ciclo hidrológico más largo y favorable para el Caroní desde 1950.

*También puede leer: Borges urge a desligar a partidos de la oposición de manejo de activos en el exterior

Esta web usa cookies.