Operan a Josnars Baduel en el Hospital Militar por lesiones durante su reclusión - Runrun
Operan a Josnars Baduel en el Hospital Militar por lesiones durante su reclusión
La abogada del hijo del ex ministro de Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, confirmó el traslado al centro de salud

 

La abogada Yasnaía Villalobos, quien está frente al caso de Josnars Adolfo Baduel, informó la noche de este martes 21 de diciembre que su defendido fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide al Hospital Militar, luego haber sido herido durante su presidio.

«Igual que su padre, el Gral. Raúl Baduel, se repite la historia judicial con Josnars Adolfo. Hoy trasadado al Hospital Militar a espaldas de familia y abogada @YVillalobosM,  diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión», escribió Villalobos en la red social Twitter.

Josnars Adolfo Baduel está acusado de conspiración por la operación Gedeón II, el intento de incursión alentado por dos americanos en mayo de 2020 que tenía la intención de derrocar a Nicolás Maduro.

El joven es hijo del ex ministro de Defensa de Hugo Chávez, general Raúl Isaías Baduel, quien murió en octubre de este año por complicaciones derivadas del covid-19 mientras estaba preso en el Helicoide. Esa versión oficial fue rechazada por la familia del militar.

Entre febrero y marzo de 2021, la familia de Baduel aseguraba que el joven había sido víctima de tortura y tratos crueles.