.
LO MAS RECIENTE

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 9 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 10 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 13 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 20 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Cantidad de venezolanos que llegaron a México aumentó cinco veces de 2020 a 2021

Desde finales de 2021, existe la posibilidad de que el gobierno mexicano imponga el requisito de visa a las personas procedentes de Venezuela. Esto se debe al creciente flujo migratorio de venezolanos

Los aeropuertos mexicanos recibieron entre enero y noviembre de 2021 160.379 venezolanos, frente a los 29.789 que llegaron en el mismo periodo de 2020, es decir, cinco veces más, de acuerdo con cifras del boletín de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México.

Nada más en noviembre de 2021 llegaron por vía aérea 27.013 venezolanos, ocho veces más que los 3.508 registrados en el mismo mes de 2020.

«Se trata del mayor número de venezolanos desde que hay registros mensuales disponibles, a partir de enero de 2007», señaló el periódico mexicano El Universal.

Los venezolanos no requieren visa para ingresar al país azteca como turistas. Solo deben presentar el pasaporte. Pero desde finales de 2021 se encendieron las alarmas ante la posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador imponga el requisito de visa a las personas procedentes de Venezuela.

La razón de una eventual exigencia de visa es el creciente flujo migratorio de venezolanos en tránsito irregular hacia Estados Unidos a través de México. La Embajada del país azteca en Venezuela aclaró en diciembre pasado que los requisitos migratorios exigidos a los venezolanos que deseen viajar no han cambiado e instó a las personas a mantenerse informados mediante sus cuentas oficiales.

Puedes leer el boletín completo aquí.

Esta web usa cookies.