Julio Castro alerta sobre alta transmisión de COVID-19 en Área Metropolitana: sus recomendaciones - Runrun
Julio Castro alerta sobre alta transmisión de COVID-19 en Área Metropolitana: sus recomendaciones
Ante estas advertencias, Castro sugirió de manera urgente a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad que ya son conocidas

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este miércoles, 12 de enero, sobre alta transmisión de COVID-19 en el área metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, Castro precisó que hay «evidencia no oficial de alta transmisión de COVID-19 en el área metropolitana», la cual no se refleja en los datos oficiales que publica el oficialismo.

De acuerdo con el especialista, esto es compatible con la variante ómicron, debido a la cantidad de casos vistos en entornos específicos como fiestas, reuniones, playas, entre otros.

Ante estas advertencias, Castro también sugirió de manera urgente a la ciudadanía  extremar las medidas de bioseguridad que ya son conocidas:

– Uso de tapabocas (doble, en entorno de alto riesgo como hospitales).

– Evitar actividades que impliquen interacción física cercana (reuniones) en especial en sitios cerrados o aglomeraciones.

– Evitar trabajo o escuela si hay síntomas.

– Proteger de manera especial a los vulnerables.

– Mantener cuarentena en casos identificados (al menos 10 días).

– Las pruebas (antígenos o PCR) pueden en determinadas circunstancias no ser expresión de fin de contagio.

Por otra parte, Castro indicó que, a pesar de que la variante ómicron sea menos letal, «su potencial de transmisibilidad puede llevar a situaciones de colapso del sistema de salud».

«No salga de la casa a buscar la enfermedad, es riesgoso contagiarse adrede. Los datos de expertos en Venezuela sugieren una proporción muy alta de ómicron», añadió el médico.

*También puede leer: Variante ómicron circula fundamentalmente en Caracas, Miranda y Vargas: prevén mayor repunte de casos