Hijo de Maduro demandará a Tamara Sujú por supuesta “injuria” - Runrun
Hijo de Maduro demandará a Tamara Sujú por supuesta “injuria”
Sujú se negó a llegar un acuerdo de conciliación con Maduro Guerra

Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, interpondrá una querella contra la activista y abogada Tamara Sujú, por «injurias» tras acusarlo de pertenecer «a una banda u organización criminal mafiosa».

La querella se interpondrá tras no haber alcanzado este viernes, 14 de enero, un acuerdo en el acto de conciliación previo.

El acto de conciliación se celebró en un juzgado de Madrid, España, informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y el letrado de la activista.

Al respecto, Maduro Guerra pidió a Sujú que se retracte de las acusaciones vertidas en Twitter en 2021, al considerar que atentan contra su honor.

 

Después que la abogada se negara, ahora la representación del hijo de Maduro puede interponer la querella en el Decanato de los juzgados de Plaza de Castilla para arrancar el proceso judicial.

Vale recordar que Maduro Guerra presentó el pasado mes de mayo una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias por unos tuits que Sujú publicó el 21 de enero de 2021.

Tamara Sujú: No voy a conciliar con una tiranía

Sujú se negó a llegar un acuerdo con Maduro Guerra. «No voy a conciliar con una tiranía», dijo la abogada y activista tras salir del juzgado.

«No tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a los venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior», declaró Sujú a Europa Press.

*También puede leer: «Amenaza de invasión consumada»: las reacciones a la advertencia de Rusia sobre envío de tropas a Venezuela