.
LO MAS RECIENTE

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 7 horas

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 8 horas

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 9 horas

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 1 día

Tiempos de redención política

Opinión Hace 2 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 3 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

El camino del infierno

Opinión Hace 4 días

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez exigen su libertad tras un mes de su detención

Noticias Hace 4 días

Humano Derecho con Juan Carlos Barreto, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV

Opinión Hace 5 días

Reportan 50% de hospitalización en clínicas de Caracas por aumento de casos de COVID-19

En referencia a los pacientes de cuidados intensivos, Cortez señaló que el número es muy bajo

Germán Cortez, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Caracas, alertó este jueves, 20 de enero, que en las 11 clínicas asociadas a la organización tienen una ocupación de 50 % en las camas de hospitalización para pacientes con COVID-19.

Esto se produce a propósito del incremento de casos positivos de COVID-19 que se registran en las últimas semanas en Venezuela, atribuidos a la circulación de la variante ómicron.

Mediante una entrevista ofrecida a El Pitazo, Cortez indicó que esta cifra porcentual es la que manejan hasta ahora, situación que podría cambiar en los próximos días, si el país mantiene un alto índice de contagios por ómicron.

“Estamos viendo apenas el comienzo de esta nueva oleada. Hemos tenido un aumento en la parte de aislamiento y hospitalización de los pacientes con COVID. Sin embargo, hasta ahora no hemos registrado una incidencia importante en pacientes complicados para terapia intensiva. En este momento (…) la ocupación de las clínicas está entre 40 % y 50 % de las camas de hospitalización”, precisó.

 

Por otra parte, en referencia a los pacientes de cuidados intensivos, Cortez señaló que el número es muy bajo, lo que, a su juicio, se debe a los efectos positivos de protección entre quienes están vacunados.

“En el caso concreto de la clínica Santa Sofía que yo presido, disponemos de 22 camas para la hospitalización de aislamiento y 4 camas de terapia intensiva. En este momento, tenemos 8 pacientes en el área de aislamiento y no tenemos ningún paciente en el área de terapia intensiva para COVID. Otras clínicas que tienen capacidad de 7 camas en terapia intensiva, solo tienen 3 camas ocupadas”, detalló.

Transmisión 2,2 veces mayor que en diciembre

La epidemióloga María Eugenia Grillet informó que la circulación de la variante ómicron causó un aumento exponencial de casos de coronavirus en Venezuela y, por ende, una mayor transmisión.

A través de su cuenta de Twitter, Grillet analizó la data oficial la cual refleja que «la epidemia se ha duplicado cada dos días en los últimos diez días» y que el nivel de transmisión actual es 2.2 veces mayor que en diciembre.

«¿Qué significa un Rt de 1.99? Que cada caso da origen (si no se aísla inmediatamente) a 62 nuevos casos en un mes. Asumiendo cinco días entre infecciones. Multiplique por el número de personas (ej, 1000) y tendrá 62 mil casos en un mes, si los contactos no se interrumpen. ¡¡Esto es lo que significa un crecimiento exponencial!!», detalló.

Categorías: Noticias

Esta web usa cookies.