.
LO MAS RECIENTE

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 10 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 17 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 18 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 20 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 20 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 2 días

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

Pedro Castillo evita responder si reconoce a Guaidó y a Maduro: “Hay que preguntarle a los venezolanos”

A juicio de Castillo, la razón por la que muchos venezolanos han emigrado a Perú se reduce a que “también hay muchos peruanos que viven allá (en Venezuela)»

El presidente de Perú, Pedro Castillo, evitó este martes, 25 de enero, definir si había una democracia o un mandatario electo democráticamente en Cuba o en Venezuela.

Durante una entrevista que ofreció a CNN, el periodista Fernando del Rincón le preguntó a Castillo su opinión respecto a los modelos de Gobierno en Cuba y Venezuela, a lo cual Castillo respondió con evasivas.

Con respecto a qué gobernante reconoce en Venezuela si a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó , Castillo respondió «a quien han elegido los venezolanos» y añadió que no se va a meter «en problemas de otros países».

«El problema de los venezolanos, los resuelven los venezolanos. Hay que tener una lectura en el marco de cómo se desarrollan los pueblos», anotó.

 

También, expresó: “Yo tengo muchos venezolanos acá y el problema no son los venezolanos. El problema son los delincuentes. Los mismos venezolanos en contra de los venezolanos que les roban”.

A juicio de Castillo, la razón por la que muchos venezolanos han emigrado a Perú se reduce a que “también hay muchos peruanos que viven allá (en Venezuela)”

Sin embargo, dijo que nunca le encontró sentido al Grupo de Lima, que Perú impulsó desde 2017 con una docena de países de la región para rechazar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En el caso de Cuba, Castillo dijo que es «un país hermano» y que «habría que preguntarle a los cubanos» si viven en democracia porque, en su caso, «no quisiera que otra persona se entrometa» en sus asuntos internos.

Con información de EFE y CNN

*También puede leer: China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Nicaragua y otros países que defendieron a Maduro en la ONU

Esta web usa cookies.