El Koki cayó en operativo policial en Las Tejerías - Runrun
El Koki cayó en operativo policial en Las Tejerías
Después de las 1:20 p.m. de la tarde del 8 de febrero, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que confirmaba la noticia

En horas de la mañana de este 8 de febrero se informó que Carlos Luis Revete, alias «El Koki» y uno de los líderes de  la megabanda que operaba en la Cota 905,  presuntamente resultó muerto durante un operativo de comisiones mixtas en el sector La Arenera de Las Tejerías, estado Aragua.

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que investigaba la banda del Koki desde 2014 confirmó a esta redacción la muerte de Revete. 

Posteriormente, y después de las 1:20 p.m. de la tarde del 8 de febrero, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que confirmaba la noticia:

«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en el estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette, CI 14.388.022. Seguimos tras la búsqueda de sus cómplices», escribió Ceballos Ichaso.

Lysaura Fuentes, reportera del equipo de Monitor de Víctimas, informó que varias fuerzas de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) actuaron en el operativo.

El Koki y su «gobernanza criminal» en Caracas

«Aún se mantiene el despliegue de comisiones mixtas de la DCDO, DIP, BAE Cicpc, Conas, FAES Y Sebin para dar con el paradero del líder criminal «El Conejo». Se encuentra cercado en el sector la Arenera de las Tejerías», agregó Fuentes.

«El Koki» formaba parte de una megabanda que operaba en Caracas y cuyo dominio se extendió desde la Cota 905 hasta cinco parroquias capitalinas: Santa Rosalía, El Paraíso, El Valle, Coche y La Vega. 

El grupo armado no estatal ejerció a la fuerza una forma de gobernanza criminal en una importante porción de territorio de la capital de Venezuela. 

El grupo impuso sus reglas de convivencia a los habitantes de las zonas que controlaba; se involucró en la repartición de alimentos del programa estatal; impartía “justicia”; desarrollaba actividades económicas ilegales; sometía a los cuerpos de seguridad (aunque tendría alianzas con algunas autoridades),  reemplazaba las instituciones y limitaba la vida de todos los ciudadanos de Caracas desde hace siete años.