“Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan” y otras perlas de Diosdado Cabello - Runrun
“Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan” y otras perlas de Diosdado Cabello
El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, afirmó el martes que sigue reconociendo al exdiputado Juan Guaidó como «presidente interino»

 

A propósito de la reunión que sostuvo Nicolás Maduro con una delegación estadounidense de alto nivel, en la que discutieron, entre otros temas, la seguridad energética, Diosdado Cabello lanzó varias perlas sobre el tema del petróleo venezolano. 

El número dos del chavismo afirmó que no le extrañaría que, ante un escenario de escasez mundial de petróleo y de sus derivados por el conflicto de Rusia y Ucrania, la Unión Europea y otros países que le «han dado la espalda» a Venezuela pidan una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Aquí las perlas en materia energética de Diosdado Cabello:

«A nosotros no nos extraña que mañana la civilizada Unión Europea pida reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado espalda en los últimos años vuelvan aquí a decir que ‘era jugando’, que ‘no era en serio'».

Venezuela «tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido Estados Unidos», pero que «tienen que pagarlo, deben pagarlo».

«No es mera coincidencia que las mayores reservas de petróleo del mundo estén aquí. El petróleo venezolano no se acaba en 10 años, no hay forma ni manera de que se acabe en 10 años, ni en 20 ni en 30, hay petróleo para 100 años aquí».

«No vinieron a hablar ni con bobolongos ni mequetrefes, vinieron a hablar con el presidente y los recibió en el Palacio de Gobierno, no en un salón de fiesta de un edificio (…) vinieron a hablar con Nicolás Maduro Moros, el presidente de la República, no con más nadie, porque es el que toma las decisiones».