Desprotección de niños, niñas y adolescentes los pone en riesgo de abusos sexuales - Runrun
Desprotección de niños, niñas y adolescentes los pone en riesgo de abusos sexuales
Candotti señaló que la única solución para este problema es la capacitación constante de niños, niñas y adolescentes en cuanto a la prevención de abusos sexuales

Keila Candotti, presidenta de la Fundación Muralla, denunció el drástico aumento de los casos de abusos sexuales en niños y adolescentes en Venezuela.

En declaraciones que ofreció a a AN Radio, la especialista alertó que en abril de 2022 han recibido reportes de diversos casos de abuso sexual que se han suscitado en todo el territorio nacional.

“Acá en el estado Barinas un adolescente de 15 años violó y asesinó a una niña de 11 años, en el estado Aragua se conoció el caso de un entrenador de fútbol que abusaba de adolescentes entre 11 y 13 años, en el estado Mérida y Táchira han sido detenidos algunos sujetos que tienen que ver con este delito”, indicó Candotti.

 

Por otra parte, la activista resaltó que son múltiples las causas que están generando estas situaciones.

“Lamentablemente hay una gran descomposición social, falta de valores, se ha normalizado el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; también la migración de los padres ha dejado desprotegidos a muchos niños”, agregó.

Para finalizar, señaló que la única solución para este problema es la capacitación constante de niños, niñas y adolescentes en cuanto a la prevención de abusos sexuales.

Con información de Presidencia Venezuela

*También puede leer: Excarcelado dirigente petrolero Eudis Girot en medio de visita de la OIT