Presos de sede la PNB en Los Guayos mantuvieron a varios funcionarios como rehenes - Runrun
Presos de sede la PNB en Los Guayos mantuvieron a varios funcionarios como rehenes
Los presos exigían traslados  y el respeto a sus derechos humanos, tras la muerte de un privado de libertad con diabetes que, según aseguran, no fue auxiliado oportunamente por la policía
Pasadas las 8:00 p.m. del domingo, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó el traslado de 72 reclusos desde la sede de la PNB en Los Guayos  hasta la cárcel de Tocuyito, como parte de la exigencia de los presos para liberar a los tres policías secuestrados
Los tres policías que estuvieron como rehenes fueron traslados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal

 

 

Este domingo 1 de mayo se registró un motín en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad informó que presos mantuvieron a funcionarios de la  PNB como rehenes.

La medida de presión, que inició cerca de las 1:30 p.m. del 1 de mayo,  habría sido con la finalidad de exigir el traslado de 51 penados al Centro Penitenciario Carabobo, así como también respeto a los derechos humanos.

Trascendió que unos 47 privados de libertad, de un total de 251, fueron los que participaron en el motín.

 

En las redes sociales se difundieron los videos de la situación irregular. En horas de la noche, y en las afueras del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana, familiares de los presos revelaron que el malestar se acrecentó por la muerte de un preso con diabetes. 

«Ellos deciden agarrar a estos policías para defenderse. Ya están cansados de que esta guardia los maltrate. La comida la reciben a las 12: 00 p-m- y son las 5: 00 p.m. y no se la han pasado a ellos. El día de ayer, uno de los detenidos estaba convulsionando por problemas de azúcar. Empezaron a llamar y ninguno de los policías quería auxiliarlo. Y cuando lo sacaron, lo dejaron en el pasillo. El señor murió y ellos se pusieron bravos.  Murió fue por culpa de los policías y ellos están cansados de esos maltratos», denunció una familiar de un privado de libertad. «A ellos les roban la comida, no les pasan el agua, les cortan la luz, le quitan los teléfonos y les piden real», acotó.

 

Acordaron traslado a Tocuyito

Pasadas las 8: 00 de la noche, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que se había iniciado el traslado de 72 reclusos desde la sede de la PNB hasta la cárcel de Tocuyito.

«Este fue parte del acuerdo al que llegaron para liberar a los tres policías secuestrados, quienes se encuentran en delicado estado de salud», escribieron en su cuenta en Twitter.

Informaron también que los policías fueron traslados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal.