Cancillería de Maduro ratifica apoyo a ofensiva rusa contra Ucrania - Runrun
Cancillería de Maduro ratifica apoyo a ofensiva rusa contra Ucrania
En una nota del despacho dirigido por Félix Plasencia, el gobierno de Maduro felicitó a Rusia por el Día de la Victoria y reiteró su apoyo a Putin por la invasión rusa contra Ucrania

 

El Gobierno venezolano felicitó este lunes a Rusia al celebrarse el Día de la Victoria, que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial, y ratificó su apoyo al presidente Vladimir Putin en su ofensiva contra Ucrania.

Según una nota de la Cancillería venezolana, varias autoridades de la cartera de Exteriores participaron en una caminata por el centro de Caracas junto al embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

«Para conmemorar esta hazaña (…) Rusia y sus países aliados proveerán una resolución en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para no permitir la glorificación del fascismo, nazismo, racismo y ningún tipo de xenofobia, discriminación racial u otras prácticas que siembran odio», dijo el diplomático ruso.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Ránder Peña, consideró que la manifestación, llamada «marcha por la victoria», se se llevó a cabo para recordar «a los héroes de la humanidad que hace 77 años dieron su vida y batallaron para derrotar el fascismo».

A su juicio, la actual invasión rusa en Ucrania guarda estrecha relación con la lucha que dieron «héroes rusos» contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. «Hoy nuevamente esos héroes, renovados con la carga heroica que corre por sus venas, vuelven a batallar. La batalla de hoy es contra el fascismo. Es la misma batalla de hace 77 años», sostuvo.

Putin dijo este lunes, en su discurso por el Día de la Victoria, que las tropas rusas y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan ahora por su patria y por su futuro para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que «no haya sitio para los nazis».

La guerra ha dejado más de 3.300 civiles muertos y ha provocado una lista de sanciones económicas contra Moscú.

Con información de EFE