La edición 36 del Festival de Cine Francés invita a celebrar la vida - Runrun
La edición 36 del Festival de Cine Francés invita a celebrar la vida
En esta edición, el festival de cine francés más antiguo del continente americano ofrecerá 17 películas muy recientes y diversas, premiadas, con grandes actores y directores

 

La edición N. 36 del Festival de Cine Francés en Venezuela se celebrará desde el 19 de mayo vía streaming y a partir del 20 de mayo de manera presencial hasta el 8 de junio.

Le cinéma c’est la vie (celebra la vida en el cine) es el lema de esta edición, que trae al país 17 producciones audiovisuales de diferentes géneros. Luego de dos años de aislamiento por la pandemia, el cine francés podrá ser nuevamente disfrutado por el público venezolano en la pantalla grande y también en la plataforma digital del Trasnocho Cultural, si así lo prefiere.

El festival ofrecerá una programación mixta, de varias películas que podrán verse en las salas de cine y espacios alternos y también, a través de la plataforma digital del Trasnocho Cultural.

En esta edición, el Festival de Cine Francés más antiguo del continente americano ofrecerá 17 películas muy recientes y diversas, premiadas, con grandes actores y directores. Tanto por sus temas como por sus formas de expresión artística, estas producciones marcan pauta y escriben la historia de un nuevo cine más dinámico y multicultural. Películas para reír, aprender, reflexionar, suspirar… ¡Una cita impelable!

Como parte formativa del festival, también está prevista una conferencia en línea con el crítico de cine, escritor y conferencista Emmanuel Burdeau, quien hablará del cine contemporáneo francés, sus características y sus tendencias. Esta Master Class será online el jueves 26 de mayo a las 11.00 am (hora de Venezuela) por la plataforma del Trasnocho Cultural. La inscripción es gratuita a través de la página del festival cinefrances.net.

Entre la oferta de la edición N. 36 del Festival de Cine Francés en Venezuela destacan las siguientes citas: Una cita con el buen humor, Vacaciones contigo…y mi mujer, Al abordaje, Adiós idiotas, Song express, Páginas de historia para comprender mejor nuestra época, Ilusiones perdidas, La dramaturgia sin fronteras, Albatros, Red soil, Médico de noche, Al límite, El amor mueve montañas, Frágil, y muchas más.