RVG+ alertó sobre retraso en distribución de medicamentos antirretrovirales - Runrun
RVG+ alertó sobre retraso en distribución de medicamentos antirretrovirales
La Red Venezolana de Gente Positiva manifestó su preocupación por el retraso en la distribución de estos medicamentos que ayudan a conservar el buen estado de salud de las personas con VIH
La situación pondría en riesgo a más de 60.000 personas que viven con VIH en Venezuela, en especial a las mujeres embarazadas

 

A través de las redes sociales, la Red Venezolana de Gente Positiva alertó sobre el retraso en la distribución del tratamiento de antirretrovirales en varios estados del país.

En sus mensajes, alertaron que esta situación pondría en riesgo la salud de mas de 60.000 personas que viven con VIH en Venezuela.

Replicaron también la información publicada por la organización Gran Familia, que reportó el pasado 13 de mayo que en el Ambulatorio Manoas del Municipio Caroní, estado Bolívar, se había agotado el TLD.

«Los usuarios del Programa Regional de VIH están preocupados por su salud, ya que de ese tratamiento depende su vida», denunciaban.

Las organizaciones hicieron un llamado a ONU Sida, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo a tomar cartas en el asunto.

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2021, distintas ONG destacaron que el Estado venezolano no adquiere tratamientos antirretrovirales desde el año 2016 y que gracias a las donaciones del Fondo Mundial y otras organizaciones se cubre 40% de la demanda nacional.