.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 5 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 17 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 17 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 20 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #20May

Para la tarde de este #20May, el programa COVAX superó la barrera de las 1.500 millones de dosis redistribuidas

Foto: EFE

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #20May.

Para la tarde de este viernes #20May hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Casos de covid-19 subieron un 36,6 % durante la última semana en Costa Rica

Los casos positivos de covid-19 aumentaron un 36,6 % en la última semana en Costa Rica, creando incertidumbre sobre el desarrollo de la quinta ola pandémica en el país, según una investigación académica.

El informe semanal de la unidad de Coordinación de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana reveló que el promedio de casos diarios varió de 1.047 a 1.430, lo cual representa un alza del 36,6 %.

Paraguay reporta alza del 125 % de casos de coronavirus en la última semana

Los casos de coronavirus en Paraguay aumentaron un 125 % en la última semana, cuando se reportaron 322 contagios frente a los 143 del periodo anterior, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante conferencia de prensa semanal de actualización sobre casos de covid-19, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que el promedio de casos diarios subió «prácticamente más del doble».

COVAX supera los 1.500 millones de vacunas anticovid distibuidas globalmente

El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar vacunas contra la covid a países en desarrollo, ha superado la barrera de las 1.500 millones de dosis redistribuidas, informó hoy la Fundación para las Vacunas GAVI, colaboradora en esta iniciativa.

Un 90 % de las vacunas distribuidas por COVAX, para la que también colaboran el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), se han enviado sin coste para los países receptores, añadió GAVI en un comunicado.

En España se reducen los contagios con un leve aumento de incidencia en mayores de 60 años

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 58.839 nuevos casos de COVID-19,  de los que 27.804 se han producido en mayores de 60 años.

La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 848,62 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 846,55 el martes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 104.533 positivos en este grupo de edad, reseñó Onda Cero.

Advierten ligero incremento de contagios de covid-19 en Colombia

La ministra de Salud, María Andrea Godoy, señaló sobre el tema que se evidencia un incremento del número de personas afectadas.

“Si bien el país en este momento se encuentra en una zona de seguridad, en la medida que no ha avanzado más el virus y el número de contagio no es alarmante, estamos evidenciando un ligero incremento”, aseguró la funcionaria. RCN Radio

*También puede leer: Academia Nacional de Medicina: la viruela del mono no debe ser motivo de alarma

Esta web usa cookies.