.
LO MAS RECIENTE

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 5 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 5 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 9 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 16 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 23 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 24 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Juan Guaidó: Proceso de renovación de los partidos políticos ayudará a fortalecer la unidad

Bernabé Gutierrez, informó a través de su cuenta en Twitter que inscribió su plancha para ser reelecto en las elecciones del partido blanco que se realizarán el 11 de junio

 

Este sábado, 21 de mayo, el líder de oposición, Juan Guaidó afirmó que el proceso de renovación que realizan los principales partidos políticos ayudará a fortalecer la unidad para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

El exdiputado afirmó, de acuerdo a un comunicado de prensa, que la participación de «partidos renovados» en unas eventuales primarias para elegir al candidato presidencial, es un mecanismo que fortalecerá la unidad y la consolidará con la presencia en todos los sectores.

«Este proceso de renovación y legitimación de partidos, de incorporación de sectores, tiene que ver con el fortalecimiento de la unidad, tiene que ver con el fortalecimiento del vehículo que nos ha llevado a derrotar una y otra vez a la dictadura», apostilló.

 

Los principales partidos de la oposición venezolana Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) han hecho recorridos por diversas regiones del país de cara a un proceso de renovación interna.

Guaidó insistió en que hay que exigir en «todos los espacios» un «acuerdo integral» que contemple elecciones presidenciales «libres y justas» para poner «fin a la tragedia que cada día se agudiza».

El pasado 16 de mayo, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció que escogerá a un candidato presidencial para las elecciones de 2024 a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

Bernabé Gutierrez ya inscribió la plancha

Este sábado, el secretario general nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutierrez, informó a través de su cuenta en Twitter que inscribió su plancha para ser reelecto en las elecciones del partido blanco que se realizarán el 11 de junio, ante la Comisión Electoral Interna Nacional. 

Como demócrata, venezolano y ADeco, inscribo la plancha de la inclusión y el progreso, ante el CEIN de Acción Democrática. En la fórmula me acompañan hombres y mujeres de las nuevas generaciones. Vamos caminando con democracia y energía, hacia la victoria del #11Jun.”, escribió en Twitter.

*Con información de EFE

Esta web usa cookies.