14 niños y un profesor muertos durante un tiroteo en escuela primaria de Texas - Runrun
14 niños y un profesor muertos durante un tiroteo en escuela primaria de Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informo en rueda de prensa que el atacante de 18 años disparó contra su propia abuela antes de ingresar a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, y abrir fuego
El pistolero de 18 años de edad murió  a manos de los agentes policiales

 

 

 Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y que asistía a la escuela superior del instituto. Antes de entrar en el colegio, disparó a su propia abuela.

Además de los estudiantes y el profesor fallecidos en el suceso,  se reportan decenas de heridos.

«El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott en rueda de prensa.

Medios de comunicación reportaron que el atacante se bajó de su vehículo con un rifle y una pistola para perpetrar el ataque.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Memorial Hospital de Uvalde tras el reporte de la presencia del atacante en la escuela, en la que ven clases unos 600 estudiantes.

El periodista Emilio Doménech citó que, con 15 muertos, el de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, sería el tercer peor tiroteo en un colegio en Estados Unidos desde los de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut (2012); y el del instituto Stoneman Douglas, en Orlando, Florida (2018).

El agresor fue identificado como Salvador Ramos.

Con información de EFE