Gestión de la higiene menstrual debe dejar de ser un tabú: consejos de Convite - Runrun
Gestión de la higiene menstrual debe dejar de ser un tabú: consejos de Convite
Es muy escasa la información de carácter público que se puede encontrar sobre la menstruación y todo lo que conlleva este proceso. La orientación durante la niñez y adolescencia es un punto muy esencial para afrontar este ciclo

 

La higiene menstrual es un tema que aún sigue siendo tabú. Actualmente, es muy escasa la información de carácter público que se puede encontrar sobre la menstruación y todo lo que conlleva este proceso.

El manejo de la higiene menstrual es un tema de derechos humanos, tiene que ver con la igualdad de género, derecho al agua y saneamiento, a la salud, a la educación y a la participación. 

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Civil Convite publicó un hilo donde explica cómo debe ser el manejo de la higiene menstrual y ofrece varios consejos para gestionar este proceso biológico completamente normal en todas las mujeres. 

Existen diferentes tipos de materiales para gestionar la higiene menstrual como: toallas de tela o ecológicas, copa menstrual, toallas sanitarias o tampones. Lo recomendado es optar por aquel que te ofrezca mayor comodidad y sea más asequible para ti. 

Si no dispones de abastecimiento constante de agua, trata de mantener agua almacenada en recipientes solo para tú uso personal.

Trata en lo posible de depositar tus desechos en un recipiente o bolsa, nunca los descartes en el inodoro o desagües. 

Antes de usar la protección de tu preferencia, lava tus manos con agua y jabón.

Asegúrate que los materiales a usar estén limpios y en buen estado para que no afecten tu salud.

menstr