CNP: Dos periodistas cumplen 120 días detenidos por entrevistar a presuntos vinculados con el narcotráfico - Runrun
CNP: Dos periodistas cumplen 120 días detenidos por entrevistar a presuntos vinculados con el narcotráfico
El CNP alertó que el periodista Ramón Centeno es un paciente cardiópata y está convaleciente de cirugía por reconstrucción de cadera

Foto: @CNPCaracas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), advirtió que dos periodistas cumplieron 120 días detenidos por entrevistar a presuntos vinculados con el narcotráfico.

Mediante la red social Twitter, el CNP indicó que los dos periodistas son Ramón Centeno y Gabriel Guerra, quienes están presos en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Agrega la institución que a ambos comunicadores los detuvieron tras entrevistar a unos detenidos por supuesta vinculación con el narcotráfico.

«Sin orden judicial y bajo flagrante violación al debido proceso permanecen privados de su libertad», denunció el CNP este lunes, 6 de junio.

El CNP advirtió que a Centeno y a Guerra los imputaron «por los presuntos delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones» y llevan presos más de 120 días.

Por otra parte, alertaron que Ramón Centeno es un paciente cardiópata y está convaleciente de cirugía por reconstrucción de cadera.

«La primera audiencia de presentación fue suspendida por sufrir parálisis facial en pleno Tribunal. Actualmente está en cama», añadió e CNP.

 

El pasado 20 de mayo, familiares de Centeno y el dirigente político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gabriel Guerra, protestaron a las afueras del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante la protesta, los parientes denunciaron que los periodistas que fueron detenidos injustamente mientras realizaban un trabajo de investigación relacionado con el caso “Mano de Hierro”.

“Mi hijo fue secuestrado luego de acudir a este mismo comando para entrevistar a uno de los diputados”, denunció Omaira Navas, madre de Centeno.

*Con información de Contrapunto

*También puede leer: Exigen liberación de Javier Tarazona al cumplirse 11 meses de su detención