Guaidó tras agresión en Cojedes: "Nada nos va a sacar de estar en las calles" - Runrun
Guaidó tras agresión en Cojedes: «Nada nos va a sacar de estar en las calles»
«Luego de recorrer el barrio más humilde de San Carlos, en Cojedes, y acompañar a nuestra gente en su deseo de recuperar a Venezuela, los cobardes de la dictadura nuevamente generan violencia y agreden a nuestro equipo. Ténganlo claro: ¡no nos van a detener!», expresó

 

El dirigente Juan Guaidó, quien el sábado 11 de junio recibió empujones e insultos durante una visita al estado Cojedes, aseguró que la violencia generada por «la dictadura» es un intento con el que buscan detener a los opositores en el país.

«Podemos ver a los ojos a nuestra gente, a diferencia de la dictadura que se encierra en cuatro paredes y genera violencia para intentar detenernos. ¡Nada nos va a sacar de estar en las calles!», escribió en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, Guaidó hizo referencia a los hechos violentos registrados durante su visita a Cojedes, donde recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo increparon, y que son, supuestamente, afines al gobierno, según denunció su equipo de prensa.

Este equipo aseguró que como parte del ataque se produjo una serie de disparos contra el vehículo en el que se trasladaba Guaidó, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.

«Luego de recorrer el barrio más humilde de San Carlos, en Cojedes, y acompañar a nuestra gente en su deseo de recuperar a Venezuela, los cobardes de la dictadura nuevamente generan violencia y agreden a nuestro equipo. Ténganlo claro: ¡no nos van a detener!», añadió.

En este sentido, insistió en que seguirán en las calles del país acompañando el «anhelo de cambio» de los venezolanos.

Más temprano, la Plataforma Unitaria había emitido un comunicado en el que condenó «contundentemente el ataque armado y los graves hechos de violencia» en contra de Guaidó y su equipo, y aseguró que sucesos como este exponen el talante «opresor» del gobierno de Maduro.

«Desde la Plataforma Unitaria no cesaremos en nuestro empeño por alcanzar un acuerdo de unidad democrática, bajo el amparo de la Constitución, que garantice los derechos de todo el pueblo venezolano. Estamos convencidos que la prédica de la violencia está condenada al fracaso, porque es ajena al sentimiento mayoritario de los venezolanos», añadió el grupo opositor.

AN asegura que PSUV y colectivos comandaron ataque armado  

La Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó acusó al gobierno de Maduro del ataque a Guaidó, y aseguró que el incidente «puso en juego» su vida e incluyó disparos contra el automóvil en el que se trasladaba.

«Este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela», denunció la AN en un comunicado.

El escrito detalla que, además de Guaidó, durante el incidente, varios miembros del equipo recibieron golpes y que el vehículo en el que se trasladaba el dirigente «recibió varios impactos de bala».

EEUU manifestó preocupación por el ataque a Guaidó

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos expresaron su preocupación este domingo, 12 de junio, por las agresiones sufridas por Guaidó y su equipo durante una visita a la ciudad de San Carlos.

Vía Twitter, el secretario de Estado de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, destacó que era la segunda vez que Guaidó era atacado en el país en pocas semanas. «Estados Unidos está profundamente preocupado y condena este aumento de actos de violencia, acoso e intimidación», indica su mensaje.

El Embajador de la nación norteamericana en Venezuela, James “Jimmy” Story, también se pronunció sobre el hecho al traducir el mensaje del subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols.

«Este atroz ataque arriesgó vidas; los responsables del asalto deben ser llevados ante la justicia», afirmó Nichols luego de que la Asamblea Nacional revelara que el vehículo donde se desplazaba Guaidó había recibido varios impactos de bala.

Con información de EFE