Activan jornada especial de vacunación y refuerzo contra la COVID-19 en 19.000 puntos - Runrun
Activan jornada especial de vacunación y refuerzo contra la COVID-19 en 19.000 puntos
Para el lunes, 30 de junio, se reportaron 192 casos de COVID-19 en el país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, anunció este viernes, 1 de julio, la activación de una jornada especial de vacunación contra la COVID-19.

Durante unas declaraciones ofrecidas a la prensa, Rodríguez detalló que dispondrán más de 19.000 puntos en todo el territorio nacional para esta jornada.

Los puntos estarán activos hasta el 13 de julio y se atenderán niños para aplicarles la primera, segunda y tercera dosis contra la COVID-19.

También, se aplicarán otras inmunizaciones contra el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, entre otras.

Rodríguez advirtió sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Ante eso, instó a quienes posean una o dos vacunas, a completar los esquemas y que los que todavía no lo inician, que lo hagan.

«Hay un crecimiento de los casos de Covid-19, la vía es la vacuna vamos todos y todas a vacunarnos: los niños, adultos mayores», advirtió Rodríguez.

 

Asimismo, agregó: «Estamos desplegados en todo el territorio nacional para llevar el plan de vacunación y aplicar el refuerzo, invito a todos los venezolanos. No perdamos la oportunidad».

Para el lunes, 30 de junio, se reportaron 192 casos de COVID-19 en el país. 

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutierrez, instó a seguir usando las mascarillas y las medidas de bioseguridad.

Venezuela no reporta desde febrero a la OPS cifras de vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Venezuela no reporta cifras de vacunación contra la COVID-19 desde mediados de febrero de 2022.

Así lo confirmó en una conferencia de prensa virtual el 29 de junio Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS. 

«Desde mediados de febrero, Venezuela no reporta la información de vacunación de COVID-19 a la OPS», advirtió Ugarte en su declaración.

 

El especial “Vacunómetro: Un año de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela”, reveló que hasta el 30 de abril de 2022 solo se había vacunado con dos dosis el 45,7% de la población.