Fedenaga: Los productores no podemos dejar la mitad de lo que llevamos en las alcabalas - Runrun
Fedenaga: Los productores no podemos dejar la mitad de lo que llevamos en las alcabalas
El presidente de Fedenaga insistió en que entienden la necesidad de los funcionarios, pero no pueden pasar por 16 o 18 alcabalas y dejar la mitad de la mercancía

 

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, señaló en entrevista con Radio Fedecámaras que las alcabalas en Venezuela, en vez de ser un dispositivo de seguridad, se han convertido en un grave problema para todos los productores. 

“Los venezolanos sabemos que es difícil pasar por una alcabala cuando trasladas algo, como un producto del sector primario, o cuando vas en una unidad de autobús, es difícil la cantidad de veces que te registran», dijo.

Chacín aseguró que un viaje desde Maracaibo a Caracas, que normalmente dura nueve horas, puede durar hasta 15 horas por todas las alcabalas que hay que pasar. 

“Hay alcabalas en las que pasas más de una hora en las revisiones. Es un obstáculo, algo que nos perturba y no nos favorece en el tema de la seguridad, porque siguen habiendo atracos en las carreteras”, afirmó el presidente de Fedenaga. 

La autoridades no responden

En entrevista para Fedecámaras Radio Chacín indicó que aunque han sostenido reuniones con el Ministerio de Relaciones Interiores, el problema continúa. 

Chancín comentó que han realizado algunas denuncias y que dicho ministerio les ha dado la posibilidad de que no se siga arremetiendo contra los productores agropecuarios. Sin embargo, todos los días reciben nuevos reportes. 

«Hasta el momento, hemos tenido respuesta, y vamos a seguir trabajando para que el productor agropecuario que lleve su guía, que vaya legal, que no tenga ningún problema, no sea extorsionado en esos dispositivos de seguridad”, afirmó.

El presidente de Fedenaga insistió en que entienden la necesidad de los funcionarios, pero ratificó que no pueden pasar por 16 o 18 alcabalas  por cada viaje «y dejar la mitad de lo que llevamos».