Reaccionando a Bitácora, con Valentina Quintero - Runrun
Reaccionando a Bitácora, con Valentina Quintero

El primer programa de turismo que existió en Venezuela se llamaba Bitácora y se estrenó en noviembre de 1994, lo condujo Valentina Quintero durante los 15 años que salió por Radio Caracas Televisión, RCTV. Ganó el Premio Monseñor Pellín en 1996 y el Premio Nacional de Periodismo en 1997.

Hoy vas a ver este primer capítulo y además comentado por Valentina, 28 años después ¿Crees que ella recuerde lo que visitó? ¿Cómo se sintió? ¿Cómo lo ve ahora? Reaccionando a Bitácora con su propia protagonista.

¿Sabes para qué se hizo Bitácora? Para convencer a los venezolanos de viajar por Venezuela. Para que su país se les metiera en el alma, lo cuidaran y lo defendieran. Para crear sentido de arraigo.

En esa época no existía Internet, mucho menos YouTube. En Venezuela no se hablaba de turismo y los venezolanos viajaban más al exterior, así que hicimos una guía de viajes en televisión explicándole a los televidentes cómo llegar, qué visitar, dónde comer y dormir. Y lo hicimos con muchísima calidad para que se pareciera al país. Miles de venezolanos recuerdan Bitácora por RCTV, los domingos en la mañana.

¿Y sabes qué vas a ver hoy en ese primer capítulo de Bitácora? Un viaje al Hato San Leonardo en los llanos de Apure; ya no existe y sus antiguos dueños viven en otra parte. Conocerás al papá y a la mamá de Valentina, cuando vivían en Caruao, un pueblo en la costa de Vargas, y se bañaban a diario en unas aguas termales por ahí cerca. Su papá murió y su mamá tiene la cabeza pérdida. En Caracas visitarás La Paninoteka, el restaurante que tenía María Fernanda Di Giacobbe, antes de descubrir el chocolate y convertirse en la reina del cacao.

¿Quieres conocer más historias de viaje con Valentina Quintero?

Suscríbete: https://www.youtube.com/channel/UC8wV… Instagram: https://www.instagram.com/valendeviaje