Wakalandia, primera comunidad latina de NFT que creará un espacio en el metaverso - Runrun
Wakalandia, primera comunidad latina de NFT que creará un espacio en el metaverso
Quien adquiere una waka no solo tiene una obra de arte digital con características únicas y elementos venezolanos; sino que también se convierte en una suerte de accionista de esta organización descentralizada y autónoma, e incluso, puede recibir regalías a largo plazo por lo que generen los productos audiovisuales de su contenido

En marzo de 2022, comenzó a anunciarse un nuevo proyecto de Meollo Criollo, Crack Estudio y VIVOPlay. Wakalandia no es solo una bandada de 10.000 wakas que vuelan por el mundo compartiendo su cultura. También es la primera comunidad latina de NFT que creará una serie animada, una productora audiovisual descentralizada de un país (DAO) y un espacio en el metaverso. 

Las wakas, habitantes de Wakalandia, son tókenes no fungibles conocidos como NFT. A través de ellos, este proyecto pretende crear contenidos que difundan la venezolanidad en el mundo. 

Wakalandia fue fundada por Carlos Hulett, CEO de VIVOplay, Leonardo Nieves, ilustrador de los libros de Meollo Criollo, y Nacho Palacios, director general de Crack Estudio y escritor de los libros de Meollo Criollo. 

Cada una de las 10.000 es un NFT único. Un NFT es un activo digital único, respaldado por el blockchain, que no puede ser reemplazado, dividido o intercambiado por ningún otro. Traen certificado de propiedad atado a contratos inteligentes que garantizan su autenticidad, identifican al autor, su valor inicial de adquisición y su trazabilidad. 

“Estamos generando una comunidad que se gobierne a sí misma dentro del mundo blockchain y que permita, de alguna manera, obtener beneficios por el simple hecho de ser poseedor de un NFT”, explicó Carlos Hulett a la Voz de América.

Los NFTs fueron presentados el 27 de julio de 2022 a la prensa. En el evento, los fundadores informaron que los NFT de Wakalandia funcionarán a través de la red Ethereum.

De guacamayas a wakas

Las habitantes de Wakalandia están inspirados en las guacamayas que suelen observarse en los cielos venezolanos. Según su página web, las wakas se divisaron originalmente en 2017 en los cuentos «¿Dónde está Venezuela?» de Meollo Criollo. 

«Las wakas representan a los venezolanos y Wakalandia representa la Venezuela que queremos», dijo Hulett en una entrevista con VIVOPlay.

La Voz de América reseñó que quien adquiere una waka no solo tiene una obra de arte digital con características únicas y elementos venezolanos; sino que también se convierte en una suerte de accionista de esta organización descentralizada y autónoma, e incluso, puede recibir regalías a largo plazo por lo que generen los productos audiovisuales de su contenido.

La tierra de las wakas se plantea los siguientes tres objetivos para conectar con los venezolanos:

Tener un NFT representativo. Un avatar único que exhibir con orgullo en redes sociales.

Establecer una comunidad que impulse la creación de contenidos que promuevan la venezolanidad, comenzando con la serie animada Wakalandia.

Wakalandia en el metaverso. Un punto de encuentro para todos los venezolanos donde puedan asistir a eventos, conciertos y fiestas exclusivas. 

¿Cómo unirse a la bandada?

Hay varias opciones para ser parte de la bandada de Wakalandia:

  • Llenar el formulario en www.wakalandia.com para reservar una de las 10.000 wakas en la preventa.
  • Comprar una de las 10.000 wakas, una vez anunciado el lanzamiento.
  • Unirse a Wakalandia a través de Discord
  • Seguir sus cuentas en redes sociales.