Tarek William Saab solicitó orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola - Runrun
Tarek William Saab solicitó orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola
Carla Angola está convicta y confesa, afirmó el fiscal oficialista Tarek William Saab en rueda de prensa
 

 

El Ministerio Público informó este jueves, 4 de agosto, que abrió una investigación en Venezuela en contra de la periodista Carla Angola, por incitar al magnicidio del presidente, Nicolás Maduro, a través de declaraciones que emitió en el programa de televisión que conduce en Miami.

En su programa, Angola menciona la política empleada por el gobierno de Joe Biden en el caso de la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, y le pregunta a Antonio de la Cruz, presidente Inter American Trends «¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro?»

«¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? No estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida», dijo Angola en su programa transmitido por EVTV. 

Antonio de la Cruz respondió: «Venezuela para la administración de los Estados Unidos no es una amenaza a su seguridad y por eso no toman ese tipo de decisión».

«Carla Angola está convicta y confesa. El Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas autorizó la solicitud de extradición y aprehensión presentada por la Fiscalía», dijo Saab en rueda de prensa. 

El fiscal designado por la extinta Constituyente, indicó que la periodista actuó «con el peor de los desparpajos» e «irresponsabilidad». 

Investigan al esposo

Saab también informó que a partir del las investigaciones contra Angola y las denuncias presentadas por presuntas víctimas de una estafa que habría ejecutado su esposo, Luis Alejandro Arévalo Troconis, la fiscalía decidió abrir un caso paralelo en el que la comunicadora podría estar vinculada.

«En el inmueble habitan cuatro familias en distintos anexos, de las cuales dos de ellas, en el año 2014, le hicieron entrega de una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de dicho inmueble“, pero al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal“, explicó el fiscal. 

*Puede leer también: Penas de 30 años no son usuales en la justicia venezolana