Gremios sindicales protestaron para exigir sus beneficios laborales - Runrun
Gremios sindicales protestaron para exigir sus beneficios laborales
Los trabajadores y los estudiantes realizaron un plantón en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la UCV

Profesores, trabajadores universitarios y diferentes gremios sindicales protestaron este martes, 9 de agosto, contra la Onapre y para exigir los beneficios laborales que les corresponden.

Durante la mañana, los manifestantes se reunieron en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Allí, ratificaron la convocatoria a la marcha nacional del próximo 11 de agosto.

A la manifestación también se unieron estudiantes de la UCV para apoyar a los diferentes gremios sindicales que participaron.

Víctor Márquez, director de la Asociación de Profesores de la UCV, se refirió a las amenazas del oficialista Mario Silva contra la «clase trabajadora».

Durante su programa La Hojilla, Mario Silva arremetió contra los trabajadores del sector educativo, quienes proponen realizar un paro nacional.

“Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…) sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”, dijo Silva.

Por su parte, Víctor Márquez fustigó: «Primero nos quitaron el pago de prestaciones sociales (…) Tienen a todos los gremios contra la pared como parte de una estrategia de carácter político», denunció Márquez.

Después de la reunión, los trabajadores y los estudiantes realizaron un plantón en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la UCV. En el lugar, exigieron la restitución de los beneficios que les eliminan con el instructivo Onapre.

En la concentración también participaron jubilados, trabajadores de la salud y otros gremios sindicales.

La protesta que convocaron para el 11 de agosto se hará para exigir la anulación del instructivo de la Onapre, se haga el pago completo de las vacaciones y bonos, entre otras exigencias.

*Con información de El Pitazo