#15Ago | Amazonas lidera cifra de contagios por covid-19 - Runrun
#15Ago | Amazonas lidera cifra de contagios por covid-19
De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas el total de contagios asciende a 540.422 y el de muertes sigue en 5778

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó vía Twitter la noche del 15 de agosto que en las últimas 24 horas el país registró 200 casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria. Con estas cifras, el total de contagios asciende a 540.422 y el de muertes sigue en 5778.

Ñáñez señaló que los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Amazonas 68, Miranda 46, Caracas 26, Guárico 19, Aragua 15, entre otros.

«Amazonas presenta hoy el mayor número de contagios en el municipio Atures con 68 casos», precisó.

En este sentido, refirió que hay 3.395 casos activos y 531.249 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios.

«Hasta la fecha tenemos 2.144 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 174 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos», indicó.

Piden redoblar las medidas de bioseguridad

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (Acfiman) pidió recientemente «redoblar» las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de covid-19.

Mediante un comunicado, la Academia de Ciencias señaló que actualmente, en Venezuela, «hay un pico ascendente de casos de covid-19».

La bióloga Flor Pujol, investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), explicó que los picos de covid-19 de este año se deben a la variante ómicron.

Al respecto, la especialista señaló que ómicron, además de tener una mayor trasmisibilidad,  presenta un «poder de evasión a la respuesta de los anticuerpos protectores, conferida por infección previa o por las vacunas».

En una entrevista que ofreció Pujol en abril a la Academia de Ciencias, señaló que ómicron causó un incremento de casos, pero con una «tasa de letalidad mucho menor que la variante delta».

Te recomendamos leer este trabajo: