Llegan insumos para diálisis y hemodiálisis tras incendio en almacén del IVSS - Runrun
Llegan insumos para diálisis y hemodiálisis tras incendio en almacén del IVSS
Milagros Montilla recordó que Nicolás Maduro pidió la «reposición inmediata» de los insumos que se perdieron durante el incendio

Foto: @Somosivss

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este martes, 16 de agosto, llegó al país un cargamento con insumos para diálisis y hemodiálisis.

La llegada de este cargamento se da solo un día después que se incendió un almacén del IVSS en Antímano, donde se quemaron insumos de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Milagros Montilla, directora nacional de Salud del IVSS, informó que con los dializadores que contiene el cargamento «se garantiza más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis».

«Calma y tranquilidad tanto a nuestros pacientes y a sus familiares de que sus tratamientos están garantizados», dijo Montilla.

Los insumos arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» y provienen desde Panamá.

Montilla recordó que Nicolás Maduro pidió la «reposición inmediata» de los insumos que se perdieron durante el incendio.

«Aquí están ya para garantizar más de dos semanas de tratamiento a nuestros pacientes», declaró Montilla al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El incendio en el almacén

Durante la mañana del lunes, 15 de agosto, se registró un incendio en un almacén del IVSS, ubicado en la avenida Intercomunal de Antímano, calle 4 Carapita, La Yaguara, Caracas.

La información fue confirmada por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quien informó que dentro del almacén había insumos «para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal».

Según informó Gutiérrez, el almacén distribuía estos insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes renales en todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó la participación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y bomberos del Distrito Capital para sofocar las llamas.

Además, Ceballos no descartó que pudiera tratarse de un «sabotaje», por lo que el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron una fase de investigación.