Caracas y Miranda se quedan sin agua por nueva avería en Tuy III - Runrun
Caracas y Miranda se quedan sin agua por nueva avería en Tuy III
Las labores de reparación se extenderán por un lapso de 24 horas, según Marco Torres

 

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó este martes, en horas de la noche, que motivado a una avería en las interconexiones del Sistema Tuy III, el servicio de agua será interrumpido durante al menos 24 horas en el municipio Libertador y el estado Miranda. 

«En este momento nuestras cuadrillas llevan a cabo las maniobras de corrección correspondientes para estabilizar el sistema y restablecer el suministro», se lee en el comunicado que emitió la Hidrológica de la región capital (Hidrocapital).

Entre las parroquias afectadas están: 23 de Enero, Altagracia, Antímano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega, Macarao, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Sucre y La Candelaria. 

En el estado Miranda, los municipios afectados son el municipio Baruta y el municipio Chacao.

El servicio de agua, el segundo peor valorado

El último estudio de percepción ciudadana sobre el servicio del agua potable, realizado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, evidenció un aumento en el porcentaje de valoración negativa del servicio, con una variación de 58,9% en enero (2022) a 61,9% en mayo de este 2022.

Según la percepción del ciudadano, es el segundo con peor funcionamiento después del servicio eléctrico.

«Las ciudades de Maracaibo con 79,5%, Porlamar con 78,5% y Punto Fijo con 74,0% fueron las urbes con los porcentajes más altos de valoración negativa. Pero es destacable la cuarta posición, correspondiente a Caracas con 72,2%, debido a que en la medición anterior (enero de 2022) ocupaba el noveno lugar con 62,1%», señaló el informe.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en su último balance correspondiente al primer semestre de 2022, indicó que el colapso de los servicios básicos sigue afectando la calidad de vida de los venezolanos. 

De 874 protestas registradas de enero a junio en todo el país, 459 fueron para exigir agua potable, siendo este el servicio más demandado.