.
LO MAS RECIENTE

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 7 horas

Tiempos de redención política

Opinión Hace 1 día

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 2 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 2 días

El camino del infierno

Opinión Hace 3 días

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez exigen su libertad tras un mes de su detención

Noticias Hace 3 días

Humano Derecho con Juan Carlos Barreto, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV

Opinión Hace 4 días

Perfect days: ahora es ahora

Opinión Hace 4 días

Machado tras acuerdo de apoyar a Edmundo González: «Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad»

Noticias Hace 4 días

La derrota democrática de Maduro

Opinión Hace 4 días

Pemones ratifican veto a actividades turísticas y recreacionales sobre el tepuy Kusari

La ratificación de esta medida se hace a propósito de la fiesta que se celebró en el tepuy Kusari en el mes de febrero

Los indígenas pemones ratificaron este martes, 16 de agosto, el veto a cualquier actividad turística sobre el tepuy Kusari, ubicado frente a la Laguna de Canaima.

Esta decisión se ratificó como una medida para proteger el «santuario de los ancestros», publicó Radio Fe y Alegría Noticias

La medida también incluye la prohibición de vuelo del área con helicópteros, aviones e incluso drones, sin la consulta y aprobación previa de los pemones.

“Quedan totalmente prohibidas las actividades turísticas en aeronaves de ala rotatoria (helicóptero). Así como aeronaves no tripuladas denominados drones, en los lugares sagrados que no han sido autorizados, ni consultados al pueblo pemón Kamarakoto”, indica el comunicado que avaló el capitán general, Domingo Castro.

 

También, los indígenas pemones exigieron a las autoridades nacionales no permitir actividades comerciales, sobre todo, aquellas de cuestionada moralidad como las “pijamadas, orgías y fiestas afines”.

La ratificación de esta medida se hace a propósito de la fiesta que se celebró en el tepuy Kusari en el mes de febrero, denunciada por la organización no gubernamental SOS Orinoco.

En ese momento, la organización denunció la realización de una fiesta privada el 4 de febrero, con la pernocta para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima,

Asimismo, SOS Orinoco advirtió que los invitados de Oliveros fueron conducidos al aeropuerto de Canaima, donde abordaron lujosos helicópteros para su traslado a la cumbre del Kusari Tepuy.

Entre los invitados se encontraba Osmel Sousa, quien a través de sus redes sociales, mostró el campamento temporal que se armó para la fiesta. Las publicaciones las hizo en Instagram, pero tras la polémica que causaron, las eliminó.

Radio Fe y Alegría Noticias forma parte de la Alianza Regional que conforman varios medios del país, incluyendo Runrun.es.

Esta web usa cookies.