4 recomendaciones de Cecodap para disfrutar las vacaciones escolares en tiempos de supervivencia - Runrun
4 recomendaciones de Cecodap para disfrutar las vacaciones escolares en tiempos de supervivencia
En vacaciones, evaluar las necesidades de los hijos sobre la preferencia de los espacios es importante

 

El período de vacaciones escolares puede representar para algunos padres un gran desafío por el tiempo que los hijos están sin actividades y la inversión económica que implica un campamento, plan vacacional, o una salida a la playa, piscina o montaña. 

La necesidad de entretenimiento y diversión después de un año escolar con tantos altibajos, hace que se pierda de vista el objetivo principal de las vacaciones escolares que es el descanso, compartir tiempo de calidad y fomentar los vínculos.

En tiempos de supervivencia en Venezuela, por los altos precios en servicios, alimentos, transporte, el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), publicó varias recomendaciones para disfrutar de estas vacaciones escolares.

1.- La primera recomendación de Cecodap es favorecer los espacios de descanso y de participación en juegos y actividades recreativas. 

2.- Evaluar las necesidades de los hijos sobre la preferencia de los espacios, es importante, señaló Cecodap. Pueda que al principio prefieran descansar y luego estén más animados a realizar otro tipo de actividades. 

3.- Es importante que los padres se involucren en las actividades y muestren interés. Es un buen momento para compartir y fortalecer los vínculos afectivos. 

4.- Escuchar y tomar en cuenta los intereses y gustos de los hijos a la hora de elegir una actividad o juego facilitará las cosas. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cecodap (@cecodap)