Podcast | Tres en Uno: Ruta de San Andrés, avión retenido en Argentina y restablecimiento de relaciones con Colombia no es tan sencillo - Runrun

En el episodio 179 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Ruta de San Andrés: el misterioso viaje en lancha para evitar el Darién, es el reportaje que destacó por El Pitazo esta semana. Ante los peligros que significa cruzar la selva entre Colombia y Panamá, los migrantes que se dirigen hacia los Estados Unidos han optado por subir a embarcaciones desde San Andrés en Colombia. Aunque es más costoso, algunos caminantes prefieren pagar una lancha y continuar la ruta hacia Honduras, Guatemala y México.

Por Runrun.es resaltó la investigación ¿Qué conecta al avión de Venezuela retenido en Argentina, un cartel uruguayo y el asesinato del fiscal paraguayo? Autoridades paraguayas confirmaron que existen nexos entre la tripulación del avión venezolano detenido en Argentina el pasado 6 de junio y el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el 10 de mayo en Cartagena.

Por TalCual destacó Restablecer las relaciones con Colombia no es tan sencillo como Maduro espera. Luego del reconocimiento de parte del gobierno neogranadino de Juan Guaido como presidente interino, las relaciones entre Colombia y Venezuela se rompieron en 2019. Con la llegada del izquierdista Gustavo Petro al poder, la administración de Maduro pretende normalizar las relaciones, un objetivo que no será de la noche a la mañana según la opinión de algunos expertos. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.