.
LO MAS RECIENTE

«Venezuela es ejemplo de estabilidad económica» y otras perlas de Maduro

Noticias Hace 6 horas

Lo que se ha dicho y lo que no está claro del fondo de $3,000 millones acordado en el diálogo que manejará la ONU

Noticias Hace 8 horas

Lo que representa CR7

Noticias Hace 9 horas

Tras intento de golpe de Estado en Perú fue detenido Pedro Castillo

Noticias Hace 9 horas

Comenzó el proceso para cambio de nombre de personas trans

Noticias Hace 9 horas

Experto afirma que recursos aprobados en el diálogo son insuficientes para recuperar el sistema eléctrico

Noticias Hace 11 horas

El crecimiento del comercio en Venezuela en 2022 fue desigual

Noticias Hace 13 horas

En 2022 subió consumo de carne por persona en Venezuela pero sigue siendo bajo

Noticias Hace 14 horas

Instan a evitar intimidación o represalias contra víctimas que colaboran con investigación de la CPI

Noticias Hace 15 horas

«Estamos dando pasos certeros hacia la recuperación» y otras perlas de Maduro

Noticias Hace 18 horas

Voluntad Popular propone hacer primarias en el primer trimestre de 2023

La organización exhortó a la oposición a definir «con urgencia» una fecha para las primarias

El partido político Voluntad Popular propuso este domingo, 21 de agosto, que las elecciones primarias de la oposición se realicen en el primer trimestre del año 2023.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la tolda naranja señaló que impulsarán la convocatoria de las primarias de «manera independiente» con el apoyo de la comunidad internacional, permitiendo también la participación de los venezolanos en el exterior.

También, la organización aseguró que promoverán una alianza internacional para exigir y presionar por la realización de los comicios presidenciales «bajo las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea» en 2021.

«La construcción y firma de un acuerdo de gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, que garantice la participación plural de todos los sectores del país, independientemente de los resultados de las primarias, así como de las reformas constitucionales que sean necesarias para recuperar a Venezuela», agregó.

 

Por otra parte, el partido ratificó su respaldo a las manifestaciones de calle para exigir reivindicaciones laborales, así como por condiciones electorales, liberación de «presos políticos» y «justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad».

«Solo unidos, con una estrategia común y armónica, lograremos retomar el camino hacia la recuperación y preparación del evento presidencial», señaló la organización en su escrito.

Además, la organización exhortó a la oposición a definir «con urgencia» una fecha para las primarias para comenzar el «trabajo necesario y prevenir escenarios sobrevenidos como el adelanto de elecciones presidenciales realizado por (Nicolás) Maduro en 2018».

“¡Vuelvan caras!”, para retomar la iniciativa contra la dictadura, asumiendo un proceso de reflexión y autocrítica sobre lo realizado, y convocar al país a prepararnos para la elección presidencial, requisito para la restitución del orden constitucional», agregan.

Cabe recordar que, la Plataforma Unitaria anunció, el 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023, aunque la fecha sigue siendo incierta.

*Con información de EFE

Esta web usa cookies.