Año escolar 2022-2023 iniciará entre el 5 y el 12 de octubre - Runrun
Año escolar 2022-2023 iniciará entre el 5 y el 12 de octubre
Jiménez resaltó que el actual desafío que tienen es captar a la juventud para que se inclinen por las carreras en el área científica

 

El año escolar 2022-2023 iniciará entre el 5 y el 12 de octubre en todos los colegios del país. Así lo anunció la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

La información la dio a conocer durante una entrevista en el programa «A Pulso», que transmite Venezolana de Televisión, donde destacó que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre, pero no precisó la fecha exacta. 

La vicepresidenta Jimenez indicó que recientemente salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia, así como también la aprobación de 13 nuevos posgrados en el área de salud.

 “La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, aseguró.

Jiménez resaltó que el actual desafío que tienen es captar a la juventud para que se inclinen por las carreras en el área científica.

Un cambio en el cronograma

Sobre el anuncio del inicio del próximo año escolar para el mes de octubre, Olga Isabel Ramos, profesora y miembro de la  Asamblea de Educación se pronunció a través de su cuenta en Twitter para cuestionar la decisión

«Las clases en Educación Inicial y Básica por norma, deben iniciar a mediados de septiembre y las de Educación Media, a principios de octubre. Pero este año comenzarán todas del 5 al 12 de octubre. ¿Cómo se justifica ese cambio y qué tanto afectará la duración del año escolar?«, escribió. 

La usuaria de Twitter Anita_Mele, respondió el Tweet de Ramos y agregó que no solo es el hecho de las largas vacaciones que ahora tendrán los estudiantes, “sin clases y con la situación actual de la devaluación del bolívar se caldearán las voluntades de los padres y representantes”.