Encontraron sin vida a 7 de los 10 desaparecidos en Táchira - Runrun
Encontraron sin vida a 7 de los 10 desaparecidos en Táchira
El grupo de una iglesia metodista desapareció tras la crecida de una quebrada en Lobatera

El gobernador del estado Táchira,  Freddy Bernal,  informó que 7 de las 10 personas desaparecidas en la entidad fueron encontradas sin vida.

El grupo desapareció el viernes 23 de septiembre luego de la crecida de la quebrada La Molina, en el sector conocido como Potrero de Las Casas, municipio Lobatera

Bernal dijo que, desde el viernes, un grupo multidisciplinario de funcionarios de Protección Civil, Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivarian (PNB) estaban tras la búsqueda de los desaparecidos.

Informó que el grupo forma parte de la iglesia metodista, el cual estaba una convivencia en Lobatera. Algunos eran provenientes de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

“En la parte alta de la montaña ocurrió una copiosa caída de agua, la cual produjo un aluvión que después se llevó un grupo de personas. Hasta el momento han sido extraídos siete cuerpos, de los cuales cuatro están sin identificar”, dijo.

 

Los fallecidos fueron identificados como Leonela Navas, Elian Navas, Leidy Suárez, Eliani Pineda, Valentina Ruíz y Víctor Ramírez. 

Periodistas de la identidad informaron este domingo que un cordón de seguridad del Cicpc Táchira impide la entrada de los miembros de la prensa a la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

 

LEA   Fundaredes: 246 personas han desaparecido en la frontera 

 

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, se solidarizó con el dolor de los familiares de los miembros de la iglesia metodista.

«La certeza de la resurrección de Cristo nos ayuda a todos en estos difíciles y duros momentos», dijo.

El sábado 24 de septiembre, diversos organismos continuaron las operaciones de búsqueda y rescate de estas personas desaparecidas que, en principio, se dijo eran 33 y el número se redujo a 28.

El grupo compuesto por jóvenes se encontraba de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo el caudal de la quebrada creció considerablemente.

Lograron rescatar a 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina y fueron atendidas y estabilizadas. En el campamento se encontraban cinco personas que estaban a salvo, dos llegaron a salvo por sus propios medios.