Giorgia Meloni será la primera ministra de Italia - Runrun
Sep 25, 2022 | Actualizado hace 2 años
Giorgia Meloni será la primera ministra de Italia
Coalición de ultraderecha se atribuye la victoria en elecciones 

 

Una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, cuyos orígenes se encuentran en el fascismo de la posguerra, estaba en camino de ganar entre el 41 y el 45% de los votos en las elecciones generales del domingo, según datos de la encuestadora de salida Rai Piepoli.

Es probable que el partido ultraconservador Hermanos de Italia gane entre el 22 y el 26 % de los votos, mientras que los socios de la coalición, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, obtengan entre el 8,5 y el 12,5 % y Forza Italia de Silvio Berlusconi consiga entre el 6 y el 8 % de los votos. el voto.

Como líder de una coalición de ultraderecha, Meloni, una agitadora euroescéptica de 45 años, se convertirá ahora en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Italia. Los resultados finales se esperan para la madrugada del lunes.

El partido de Meloni ha experimentado un aumento meteórico de popularidad en los últimos años, habiendo obtenido solo el 4,5% de los votos en las pasadas elecciones, en 2018.

Su popularidad subraya el rechazo de larga data de Italia a la política dominante, visto más recientemente con el apoyo del país a partidos antisistema como el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga de Salvini.

Meloni, una madre romana de 45 años que ha hecho campaña bajo el lema «Dios, patria y familia», lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

La preparación para las elecciones estuvo dominada por temas candentes, incluida la crisis del costo de vida de Italia, un paquete de 209.000 millones de euros del fondo europeo de recuperación de covid-19 y el apoyo del país a Ucrania. No obstante, Meloni difiere de los otros líderes de la coalición, Berlusconi y Salvini en varios temas, incluida Ucrania, y no tiene conexión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

LEA Paraguay promoverá resolución para que se sigan investigando violaciones a DDHH en Venezuela