.
LO MAS RECIENTE

Tiempos de redención política

Opinión Hace 12 horas

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 21 horas

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 1 día

El camino del infierno

Opinión Hace 2 días

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez exigen su libertad tras un mes de su detención

Noticias Hace 2 días

Humano Derecho con Juan Carlos Barreto, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV

Opinión Hace 3 días

Perfect days: ahora es ahora

Opinión Hace 3 días

Machado tras acuerdo de apoyar a Edmundo González: «Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad»

Noticias Hace 3 días

La derrota democrática de Maduro

Opinión Hace 4 días

Andrés Caleca pide pide crear una gran coalición nacional para las presidenciales

Noticias Hace 4 días

Gobierno tilda de “panfleto” informe de Misión de la ONU que denuncia crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El Gobierno señaló que el «nuevo pseudo informe» fue creado por un reducido grupo de gobiernos «sin el más mínimo sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país»

 

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Nicolás Maduro repudió las acusaciones de la Misión Internacional Independiente de la ONU, donde señala que la inteligencia civil y militar del país cometen crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante abusos dictados «desde el más alto nivel».

«La República Bolivariana de Venezuela expresa su más categórico repudio a las acusaciones falsas y sin fundamento realizadas por la supuesta Misión Internacional de Determinación de los Hechos, en un nuevo panfleto presentado este 26 de septiembre de 2022 ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas», se lee en el texto publicado en la cuenta en Twitter de la Cancillería.

El Gobierno señaló que el «nuevo pseudo informe» fue creado por un reducido grupo de gobiernos «sin el más mínimo sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país». 

El comunicado reiteró que Venezuela es un Estado «democrático y social, de Derecho y de Justicia, que asume la promoción, respeto y protección de los derechos humanos».

La cancillería advirtió que tomará medidas políticas y diplomáticas contra los promotores del informe frente a cualquier intento de seguir prolongando el mandato de este mecanismo de agresión contra las legítimas instituciones venezolanas.

Presentan el informe ante el Consejo de DDHH

La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela acusó, este 26 de septiembre, al Sebin y a la Dgcim de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante un modus operandi de abusos orquestado «desde el más alto nivel».

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, un informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela cometidas por ambos organismos.

«Ambas agencias cometieron violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad, y entre estos se incluyen la tortura y otros malos tratos, la violencia sexual y de género, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas de corta duración«, subrayó ante el Consejo formado por 47 miembros de la ONU.

El informe, que ya se publicó y presentó en rueda de prensa la semana pasada, documentó al menos 77 casos de torturas y abusos a detenidos en la Boleíta y otras prisiones militares -algunas clandestinas- del Dgcim, así como 51 en el Helicoide y otros centros de detención del Sebin.

«Tanto el Sebin como la Dgcim utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas, a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones o amenazas de violaciones, con el propósito de intimidarlas y humillarlas», subrayó Valiñas.

 

 

Esta web usa cookies.