#27Sep | Gobierno anuncia 89 nuevos contagios por covid-19 - Runrun
#27Sep | Gobierno anuncia 89 nuevos contagios por covid-19
De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios asciende a 544.620 y el de fallecidos sigue en 5.814

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter que el 27 de septiembre se reportaron en el país 89 nuevos contagios por covid-19 (88 casos por transmisión comunitaria y 1 importado). Con estas cifras, el total de contagios asciende a 544.620 y el de fallecidos sigue en 5.814.

«El estado que hoy registra más nuevos casos comunitarios es Miranda (38), con contagios activos en 9 municipios; le siguen las entidades: Caracas (31), Yaracuy (6) y Zulia (4)», tuiteó.

De igual modo, Rodríguez precisó que hay 537.906 pacientes recuperados (99%) y 900 casos activos.

Segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el 18 de agosto, por primera vez, el uso de una segunda vacuna de refuerzo o cuarta dosis contra el covid-19.

En concreto, sugirieron que se aplique a los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.

Esos grupos incluyen a todas las personas mayores (cada país debe establecer a partir de qué edad) a las personas inmunodeprimidas, a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.

El intervalo ideal entre el primer y el segundo refuerzo debe ser de entre cuatro y seis meses. Esto porque se ha visto que la efectividad de las vacunas contra la covid-19 empieza a disminuir.

Si este plazo se supera, advierten, la persona de riesgo debe ser vacunada en cuanto sea posible.