.
LO MAS RECIENTE

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 7 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 14 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 21 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 22 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 2 días

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Guaidó sobre apertura de frontera: Debe reducir el contrabando y la trata

Para el dirigente, la única forma de «realzar» la relación binacional es haciendo competitiva a Venezuela, porque se puede producir un «desbalance obvio» entre ambos mercados

 

El dirigente Juan Guaidó considera que, en el corto plazo, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela debe servir para «minimizar» los delitos de contrabando y trata de personas.

«En el corto plazo, lo que tenemos que procurar es que se minimice el contrabando y la trata de personas. En el mediano plazo sabemos que solamente va a mejorar (la relación entre ambos países) solo si logramos reactivar el aparato productivo», dijo en rueda de prensa.

Para Guaidó, la única forma de «realzar» la relación binacional es haciendo competitiva a Venezuela, porque se puede producir un «desbalance obvio» entre ambos mercados.

Guaidó se muestra receptivo a investigación sobre Monómeros

Sobre la petición del gobierno de Nicolás Maduro a Colombia de investigar a los responsables de la «destrucción» de la petroquímica Monómeros, Guaidó dijo que, durante el período que estuvo bajo su control, la empresa reportó ganancias. Además, afirmó que cuando hubo denuncias se investigaron.

Explicó que hay un informe de la Asamblea Nacional de 2019 del estado en el que se recibió la empresa y, «a partir de ese año, aunque discretas, empezó a dar ganancias, (y) a la primera denuncia que se realizó se investigó».

Sin embargo, se mostró abierto a que la Justicia de Colombia lleve adelante una investigación sobre el manejo de la empresa.

«Si hay responsabilidad penal, civil, de cualquier persona que haya estado laborando ahí, que pague ante la Justicia, eso sí, una justicia independiente», añadió.

Con información de EFE

Esta web usa cookies.