.
LO MAS RECIENTE

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 6 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 13 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 20 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 21 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 23 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 24 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 2 días

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Se descarrila el Tren de Aragua en Bogotá: detuvieron a 19 miembros de la banda

La Fiscalía imputará a estas personas, según el posible nivel de participación, por los delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho

 

En una operación conjunta de la Policía de Colombia con las autoridades de Bogotá fueron capturados 19 integrantes de la banda delictiva venezolana Tren de Aragua que operaba en la capital y a la que se atribuyen asesinatos y venta de drogas, entre otros.

Con la operación San Martín se resolvieron, además, siete asesinatos cometidos este año, informó la Policía en un comunicado.

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de la localidad bogotana de Kennedy, que supuestamente facilitaba las acciones de los criminales y les alertaba sobre posibles investigaciones.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria, indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos, según detalló en una rueda de prensa este viernes.

Los 19 señalados integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes impartieron legalidad a todos los procedimientos de captura realizados de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la conferencia de prensa también participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que esta operación ha sido «producto de un trabajo articulado, pero también con un propósito que se ha impulsado desde el Gobierno (…) que es fortalecer la inteligencia en beneficio de la investigación».

La operación San Martín es «una demostración en la práctica de lo que hemos venido afirmando: que hay cero tolerancia con la corrupción», concluyó el responsable de la cartera de Defensa. 

Esta web usa cookies.