“Dialogar con la oposición no significa que queremos entregar” y otras perlas de Diosdado Cabello - Runrun
“Dialogar con la oposición no significa que queremos entregar” y otras perlas de Diosdado Cabello
Diosdado Cabello criticó que después del encuentro que sostuvieron el gobierno y la oposición en Francia, la Unión Europea «decidiera seguir con sanciones absurdas contra los venezolanos»

 

Este lunes, 14 de noviembre, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió al proceso de diálogo que llevarían a cabo la oposición y el oficialismo. 

Cabello enfatizó que aunque apoya el proceso de diálogo con la oposición, eso no significa que el régimen de Nicolás Maduro vaya a entregar el poder. Además, el líder número dos del chavismo lanzó varias perlas sobre el tema, dejando claro que, el diálogo «siempre es bienvenido». 

«Sentarse a dialogar con la oposición no significa que estamos capitulando, no significa que queremos entregar, no. Eso no está contemplado en ninguna parte, nuestra posición es muy clara y firme en este sentido», dijo.

«A nosotros el diálogo no nos asusta, no nos ahuyenta. El presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado al diálogo, los espacios políticos no hay que solo cuidarlos, sino defenderlos», aseguró Cabello.

«Bienvenido el diálogo las veces que sea necesario. Nosotros tenemos los recursos que ellos (imperialismo) quisieran tener, son materiales que requieren para seguir viviendo a costa de los países que menos tienen», dijo.

«Bienvenido el diálogo para que nos devuelvan el oro (…) Ellos (comunidad internacional) no nos quieren devolver eso. Las grandes empresas dicen que para volver a Venezuela les deben pagar tanto, ellos son los que nos tiene que pagar a nosotros», afirmó el vicepresidente del Psuv.