Videos | Protestan en alrededores de Conatel por cierre masivo de emisoras - Runrun
Videos | Protestan en alrededores de Conatel por cierre masivo de emisoras
El secretario general adjunto del CNP seccional Caracas, aseveró que, con el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y ahora con la gestión del mandatario Nicolás Maduro, se ha impuesto una «hegemonía comunicacional» en el país

 

Este viernes, 18 de noviembre, la ONG Líderes Libres y un grupo de periodistas protestaron en los alrededores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Caracas, por el cierre masivo de más de un centenar de emisoras de radio en los últimos días. 

El presidente de la ONG, Ángel Prato dijo a EFE que, de enero a octubre, «han cerrado 106 emisoras de radio arbitrariamente», lo que consideró un «proceso totalmente viciado» por parte de Conatel.

«Conatel no ha dado ni siquiera una excusa o un documento o un argumento que tenga que ver con el cierre de los medios, o una renovación de una licencia o una concesión tampoco. Simplemente, eso es hermético», expresó Prato, quien afirmó que la ONG va a empezar a «calentar la calle» para denunciar estos hechos.

Por otra parte, el secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Carlos Julio Rojas, indicó que toda «intención por parte de ONG de salir a protestar en contra de la censura es importante», ya que la libertad de expresión «no es algo solamente de los periodistas y de los comunicadores sociales», sino también de «cada ciudadano que se expresa por sus problemas».

Aseguró que el Gobierno ha ordenado el cierre de emisoras donde los ciudadanos denuncian problemas como el mal estado de vías o fallas en los servicios públicos, pues estos medios representan «el mecanismo de información más cercano a los sectores populares».

*Con información de EFE