Tras viralización de video buscan a cuatro mujeres por abuso sexual e intento de homicidio contra niño en Lara - Runrun
Tras viralización de video buscan a cuatro mujeres por abuso sexual e intento de homicidio contra niño en Lara
El Ministerio Público informó a través de su cuenta en Twitter que las cinco personas ya están plenamente identificadas

 

Este martes, 22 de noviembre, circuló por las redes sociales un video en el que se evidencia a cuatro mujeres torturando y abusando sexualmente de un niño de unos siete años aproximadamente. 

En pocas horas, el audiovisual se hizo viral y causó gran conmoción en la comunidad de Twitter, red social en donde el hecho generó repudio y se exigía ubicar a las responsables del delito. 

El Ministerio Público informó a través de su cuenta en Twitter que las cinco personas ya están plenamente identificadas, dos de ellas serían familiares del menor, por lo que se designó a un fiscal para investigar el hecho. 

«Tras las «investigaciones preliminares», la Fiscalía ubicó en una urbanización del estado Lara (oeste) el lugar donde estas personas «intentaron asfixiar mientras violaban a un niño de 5 años», quienes -aseguró- serán sancionadas con la «pena máxima de 30 años de cárcel», dijo Tarek William Saab, fiscal impuesto por la extinta Constituyente. 

William Saab además informó que sancionarán «de manera implacable a los padres del niño (…) por haberlo abandonado a merced de estos criminales», para los que se solicitarán «las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol».

Adelantó que la Fiscalía imputará a las cuatro mujeres por «homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir», y a la persona que grabó el video.

Allanaron residencia donde ocurrió el abuso

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso «está deshabitada» y pertenece a la abuela del niño.

«Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura», agregó.

La Delegación Municipal de Barquisimeto constató que la residencia pertenece Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del niño.  Se presume que los involucrados en el hecho integran un grupo hamponil.

Las autoridades buscan con intención de captura a Aldimar Alina Lucena Páez, de 25 años, a Yelitza Elena Páez, de 54 años, a Katherine Lucena Páez, de 30 años, y a otra mujer por identificar.

También, están tras la pista del hombre que hacía la grabación.

Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia, informó, el pasado 2 de noviembre, Saab, quien indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta ese momento, se condenó a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio Público venezolano (@mpublicove)