Cinco récords que se rompieron en Catar 2022 - Runrun
Cinco récords que se rompieron en Catar 2022
Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en anotar gol en cinco mundiales. Lo ha hecho consecutivamente desde Alemania 2006
Messi igualó a Maradona en cantidad de partidos de mundiales jugados con su selección, con 21. Está a cuatro partidos de igualar al alemán Lothar Matthäus en mayor número de partidos disputados en mundiales

 

Cada mundial tiene su historia y, a medida que avanza, deja números que son difíciles de igualar. Catar ya batió algunos récords con apenas unos partidos disputados. A continuación, los enumeramos

– Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en marcar goles en cinco mundiales. Luego de su tanto ante Ghana, obtuvo este número histórico. Había anotado en las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lionel Messi tras el partido ante México, llegó a 21 partidos disputados en Copas del Mundo. Con dicho número igualó a Diego Maradona en cantidad de partidos jugados en mundiales con Argentina. Ambos tienen el récord en este rubro con la Selección Argentina. El récord absoluto lo tiene Lothar Matthäus, con 25 encuentros disputados, cantidad que Messi podrá superar si llega a semifinales, ya que sumaría el partido final o el tercer puesto y quedaría con 26.

Andrés Guardado, con su presencia ante Argentina, igualó a Cristiano, Messi, José Carabajal y Rafa Márquez en cantidad de mundiales disputados. Esta selecta lista ostenta el récord de cinco Copas del Mundo jugadas.

Atiba Hutchinson se convirtió en el jugador más longevo en debutar en una Copa del Mundo. Con 39 años y 288 días, el canadiense superó al argentino Ángel Labruna, quien lo había logrado en Suecia 1958 con 39 años y 256 días.

Catar fue el primer seleccionado local en ser derrotado en su debut. Por primera vez en la historia, un equipo local que abre la Copa del Mundo, cayó en su primera presentación. En este caso, Ecuador se llevó el triunfo por dos a cero.

Estos son algunos récords hque se batieron en Catar con tan solo algunos partidos disputados. Quedarán varios por romperse a medida que avance la competencia.