María Gabriela Chávez se distancia de Lacava y Rafael Ramirez en un solo hilo - Runrun
María Gabriela Chávez se distancia de Lacava y Rafael Ramirez en un solo hilo
La hija de Chávez rechazó una animación en la que incluyeron a la figura de su padre como un «ángel» que jugaba con superhéroes 
Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y uno de los distanciados de Maduro, publicó un mensaje en apoyo a María Gabriela Chávez el cual tuvo una reacción negativa por parte de la hija de Hugo Chávez

 

María Gabriela Chávez,, hija del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este lunes, 28 de noviembre, su descontento hacia un corto animado de superhéroes que presentó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo.

En el video que se viralizó en redes sociales, realizado a propósito del aniversario del Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Puerto Cabello, se muestra a Lacava como Batman, a Nicolás Maduro como un Avenger y ambos juegan fútbol.

Lo que molestó a María Gabriela fue la representación de su padre, el expresidente Hugo Chávez, a quien exhibieron como un ángel, al igual que al futbolista argentino. 

María Gabriela Chávez criticó el video en su cuenta de Twitter, en donde colgó un mensaje en el que que aseguró que la «mejor forma de honrar a Chávez» es «siguiendo su ejemplo de vida, de humildad y entrega».

Asimismo, agregó: «Nunca haciendo un grotesco video de unos tontos superhéroes. Es una falta de respeto a la memoria de mi padre«, sentenció.

Llama “delincuente” a Ramírez y rechaza su apoyo

Después de publicar el mensaje, Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y uno de los distanciados de Maduro, publicó un mensaje en apoyo a María Gabriela Chávez el cual tuvo una reacción negativa por parte de la hija del expresidente.

En su publicación, Ramírez expresó que María Gabriela cuenta con su apoyo «en la defensa de la memoria y obra del comandante Chávez».

«A nosotros nos han perseguido y exiliado por hacerlo, pero él vive en su ejemplo y obra revolucionaria siempre al lado del pueblo. No pueden convertir su imagen en una grotesca mercancía», agregó.

Sin embargo, la reacción de la hija de Chávez fue de rechazo en lugar de apoyo hacia las palabras de Ramírez:

«No quiero ni necesito el apoyo de un delincuente como usted. De mi opinión como hija no se guinde para sus proyectos personales. ¿Defender la memoria de Chávez, usted? Jajaja por favor», escribió María Gabriela Chávez al retuitear el mensaje de Ramírez.

El chavismo “originario” critica  que conviertan a Chávez en comiquita

María Gabriela Chávez no fue la única en criticar el video de Lacava, pues otros dirigentes que en su momento apoyaron a Hugo Chávez y que se deslindaron de Maduro, también expresaron su rechazo.

Uno de ellos fue Isaías Rodríguez, exfiscal general de Venezuela, quien publicó en Twitter que está de acuerdo con las palabras de María Gabriela sobre el video de Lacava.

« La cultura de los superhéroes es de una imbecilidad desatada donde el cómic pretende sustituir el intelecto, la opinión del pueblo y la conciencia del elector en una basura de murciélagos con bigotes», expresó Rodríguez.

Por su parte, Andrés Izarra, exministro de Turismo de Venezuela, aseguró que la queja de María Gabriela «no es por un muñequito» sino porque «el madurismo se ha cagado en Chávez».

También, Gabriela Ramírez, quien fue defensora del Pueblo, criticó que «han convertido a Chávez en una comiquita».

«Y así, caricaturizado, pueden destruir su mensaje sobre la soberanía y la autodeterminación del pueblo», añadió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la periodista Mary Pili Hernández criticó «la inmensa cantidad de dinero que cuesta hacer una animación como esa».

«¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?», sentenció.