Detienen a brasileño acusado de lavado de dinero cuando intentaba huir a Caracas - Runrun
Detienen a brasileño acusado de lavado de dinero cuando intentaba huir a Caracas
La detención ocurrió en República Dominicana, donde el presunto delincuente iba a abordar un avión con destino a Venezuela

República Dominicana informó este viernes, 2 de diciembre, que apresó y deportó a Brasil a un ciudadano reclamado por la Policía de ese país bajo acusaciones de crimen organizado y lavado de activos.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional dominicana, informó a través de sus redes sociales, que el brasileño Mohamad Kassem Najm fue apresado el domingo pasado cuando intentó salir del país en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela.

El brasileño fue deportado en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) dominicana y entregado a las autoridades de Brasil, aseguró la información.

De acuerdo con la Dicrim, el Ministerio Público Federal de Brasil realizó en octubre pasado el operativo «Operación Pulpo» donde detuvieron a 36 personas, entre quienes figuran familiares del deportado.

A Kassem Najm las autoridades de Brasil le acusan de blanquear capitales por decenas de millones de dólares, precisó el departamento.