Transportistas de Caracas aumentan el pasaje a Bs 6 - Runrun
Transportistas de Caracas aumentan el pasaje a Bs 6
La medida será aplicada de forma moderada y con una campaña informativa para que los usuarios conozcan la nueva tarifa mínima

 

A partir de este jueves, 22 de diciembre, los transportistas de los bloques de Caracas cobrarán seis bolívares como tarifa mínima urbana. A las rutas exprés por la autopista se les sumarán dos bolívares adicionales, para un pasaje en ocho bolívares, informó el presidente de la Unión Conductores Antímano (UCA), David Bonalde.

La decisión fue acordada en una asamblea del transporte público de Caracas realizada en la sede de la UCA. Participaron los coordinadores de los bloques de transporte de Caracas, Pedro Jiménez; del Bloque de Transporte del Sur-Oeste, Yralith Reyes; del bloque de transportistas del Este, Ricardo Guillen; del Oeste, Pablo Lugo; de rutas troncales, Yelmira Jiménez, y los presidentes de todas las líneas de la Gran Caracas.

“El pasaje que tenemos no da para mantener la unidad con esa alza del dólar, por eso, entre todos acordamos subir a seis bolívares para que no sea tan fuerte entre la población y que pueda sustentar medianamente los costos”, dijo Bonalde en entrevista telefónica con El Pitazo.

El transportista afirmó que la medida será aplicada de forma moderada y con una campaña informativa para que los usuarios conozcan la nueva tarifa mínima. “Sabemos que están en unos días festivos por Navidad y esto trae un choque a la población, pero esta medida es consecuencia del alza del dólar, que influye en los usuarios y en nosotros”, dijo Bonalde. 

*Vea la nota completa en El Pitazo